La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) investigan el homicidio de una recién nacida, quien fue asesinada con arma blanca, en el caserío La Polvosa, cantón El Volcán, del municipio de San Miguel.

Según los relatos recabados por los investigadores, los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves 18 de junio, en la casa de la joven que fue capturada y ha sido identificada como Lesli Lisbeth Ramírez, de 19 años de edad.

Supuestamente la mujer fue encontrada en el suelo de su patio, con hemorragia y con la bebé y un cuchillo en el mismo lugar.

Según la unidad de delitos relativos al menor y a la mujer de la Fiscalía las primeras investigaciones señalan que al nacer la bebé, la mujer la agredió con un objeto cortante, causándole seis lesiones: cinco heridas en la región izquierda del cuello y una en la región anterior del cuello; eso le provocó la muerte, según el dictamen del médico forense del Instituto de Medicina Legal, de San Miguel.

En la madrugada, los vecinos observaron a la mujer tendida en el patio y fue trasladada al hospital San Juan de Dios, de San Miguel, por agentes de la PNC, donde los médicos confirmaron que la joven tuvo un parto.

La Fiscalía dijo que en el lugar encontraron el cuerpo de la menor y solicitaron una prueba genética de ADN para determinar el vínculo genético de los progenitores.

Ramírez es custodiada en el hospital y será acusada del delito de homicidio agravado, basado en el artículo 129 del Código Penal. “Se considera homicidio agravado el cometido con algunas de las circunstancias siguientes: con alevosía, premeditación o con abuso de superioridad, en este caso, es una recién nacida, una persona especialmente vulnerable por la razón de su edad” dijo un fiscal.