Foto archivo DEM.


 

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, denunció hoy, a través de sus redes sociales que la Alcaldía de Soyapango, está emitiendo permisos de trabajo a vendedores en el periodo de cuarentena.

Castro publicó fotografías de los recibos que la comuna está extendiendo y que muestran la cantidad cobrada a los comerciantes en concepto por la autorización para laborar. Al mismo tiempo hizo un llamado al fiscal general, Raúl Melara, y las autoridades de seguridad para investigar el caso.

 


Melara reaccionó por medio de Twitter y aseguró que se hará la investigación respectiva: “No puedo permitir que nadie se esté aprovechando de la población, cuando ponen en riesgo sus vidas y las de los demás”, dijo.

 



 

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, también respondió al llamado del titular de Trabajo y señaló que ninguna alcaldía tiene la facultad de cobrar por permisos de circulación. Además, llamó a los ediles a no poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

Rivas expresó que los alcaldes pueden emitir constancias para vendedores de mercados municipales que comercializan productos de primera necesidad pero aclaró que ese servicio no debe ser cobrado.

El titular del Ministerio de Defensa, René Merino Monroy, dijo que se realizarían las coordinaciones respectivas con la Policía Nacional Civil (PNC) para garantizar que personas no autorizadas estén extendiendo permisos de trabajo e incumplan las disposiciones giradas por el Gobierno salvadoreño.