Personas hacen fila para cobrar bono de $300 en San Salvador. Foto: Óscar Machón


El Ministerio de Trabajo ha recibido denuncias de personas que aseguran se han visto afectadas porque las instituciones financieras a donde han acudido a retirar el subsidio de $300 entregado por el gobierno, les han retenido parte de ese dinero por las deudas financieras que tienen con la entidad.

Por ello, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró esta mañana, durante la entrevista Diálogo con Ernesto López, que investigarán estas denuncias, ya que consideró que no es "correcto" que bancos estén realizando estas prácticas en estos momentos de emergencia por la pandemia del Covid-19.

"Está llegando de forma reiterada de que los bancos a aquellas personas que tienen cuentas pendientes, están aprovechando y que hay algunas personas que los $300 que les han llegado, les han dado una cosa muy poquita. No debe ser correcto en este momento, yo me comprometo a investigar de inmediato, pero aún más hay personas que tiene algunas deudas con el banco y casualmente les llegan los $300 y dicen que se los están quitando. Ahorita queremos garantizar que la gente tenga su comidita en su casa", manifestó.

Castro sostuvo que conversarán sobre el tema con la banca para garantizar que los beneficiados reciban el subsidio de $300 completo.