Economía

Investigarán a bancos por denuncias de retención de subsidio a deudores

Redacción WEB-DEM

jueves 2, abril 2020 - 9:25 am

Personas hacen fila para cobrar bono de $300 en San Salvador. Foto: Óscar Machón

El Ministerio de Trabajo ha recibido denuncias de personas que aseguran se han visto afectadas porque las instituciones financieras a donde han acudido a retirar el subsidio de $300 entregado por el gobierno, les han retenido parte de ese dinero por las deudas financieras que tienen con la entidad.

Por ello, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró esta mañana, durante la entrevista Diálogo con Ernesto López, que investigarán estas denuncias, ya que consideró que no es "correcto" que bancos estén realizando estas prácticas en estos momentos de emergencia por la pandemia del Covid-19.

publicidad

"Está llegando de forma reiterada de que los bancos a aquellas personas que tienen cuentas pendientes, están aprovechando y que hay algunas personas que los $300 que les han llegado, les han dado una cosa muy poquita. No debe ser correcto en este momento, yo me comprometo a investigar de inmediato, pero aún más hay personas que tiene algunas deudas con el banco y casualmente les llegan los $300 y dicen que se los están quitando. Ahorita queremos garantizar que la gente tenga su comidita en su casa", manifestó.

Castro sostuvo que conversarán sobre el tema con la banca para garantizar que los beneficiados reciban el subsidio de $300 completo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El coronavirus es ya la tercera causa de muerte en EEUU

  Los datos recabados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, …

MÁS INFORMACIÓN
Ministro de Defensa descarta militares contagiados de coronavirus

  Militares apoyan a las autoridades en las labores para contener la propagación del coronavirus en El …

MÁS INFORMACIÓN
Samuel Jackson, te lo pide en verso: "Quédate en tu p... casa"

  Mientras los casos de coronavirus continúan creciendo en todo el mundo, cada vez son más los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.