Economía

Iran Air suspende sus vuelos a Europa por propagación de coronavirus

AFP

domingo 8, marzo 2020 - 11:04 am

El anuncio es en medio de una acelerada propagación de la epidemia del nuevo coronavirus por el mundo./Foto de Iran Air.

La compañía Iran Air anunció este domingo la suspensión de todos sus vuelos hacia Europa hasta nuevo aviso, en medio de una acelerada propagación de la epidemia del nuevo coronavirus por el mundo.

La aereolínea nacional dijo en una declaración que la decisión fue adoptada debido a "restricciones" impuestas por las autoridades europeas por "razones desconocidas".

publicidad

Según varias web especializadas, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) habría prohibido volar en febrero a tres aviones de Iran Air, un Airbus A321-200 y dos Airbus A330-200.

Suecia impidió además que los vuelos de Iran Air aterrizaran en el país en los últimos días, alegando su preocupación por la rápida propagación del nuevo coronavirus en la República Islámica.


Según el balance dado este domingo por el ministerio de Sanidad iraní, la epidemia de COVID-19 ha causado 194 muertes en Irán, sobre un total de 6.566 contagios.

Iran Air vuela a varios destinos en Europa, entre ellos París, Londres, Ámsterdam, Estocolmo, Fráncfort, Viena, Milán y Roma.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avianca gira indicaciones para cambios de viaje por emergencia de coronavirus

  Ante la emergencia suscitada por la pandemia de coronavirus, la aerolínea colombiana Avianca ha girado indicaciones …

MÁS INFORMACIÓN
Instagram prueba función que permite bloquear varias cuentas a la vez

Instagram confirmó que está realizando pruebas con una nueva función que permite al usuario bloquear o …

MÁS INFORMACIÓN
Cerca de 13.000 aplicaciones maliciosas fueron detectadas en 2019

La compañía española de ciberseguridad Botech advirtió que durante 2019 se registraron cerca de 13.000 aplicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.