El vicepresidente Ortiz habla durante el acto. / Diego García


El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) anunció ayer la adquisición de un inmueble para habilitar el “Policlínico de Emergencias Pediátricas” que atenderá inicialmente 375,923 niños a nivel nacional.

“Teníamos una deuda más porque faltaba un centro especializado para emergencias pediátricas, así este día comunicamos a la población que hemos adquirido las instalaciones de lo que fue el hotel Siesta donde se va a construir el policlínico de emergencias”, dijo el director del ISSS, Ricardo Cea Rouanet.

El vicepresidente Óscar Ortiz también participó en el anuncio y explicó que la adecuación del policlínico es parte del plan 10 para atender el área de salud.

“No hay nada más importante para cualquier gobierno que invertir la mayor cantidad de recursos en salud, necesitamos tener instalaciones que permitan brindar un servicio digno a las miles de familias”, aseveró.

La inversión que hará el ISSS es de $12.1 millones en adecuación, equipamiento, insumos y mobiliario para la atención de emergencias, observación y hospitalización de segundo nivel.

Las autoridades se han propuesto como meta que empiece a funcionar en diciembre. Funcionará en el antiguo Hotel Siesta. El Policlínico tendrá 100 camas censables, 50 no censables, dos quirófanos, cuatro consultorios de emergencia y uno para atención post quirúrgica y atención de odontopediatría.