Internacionales

Italia decide en las próximas horas cierre escuelas y universidades por coronavirus

AFP

miércoles 4, marzo 2020 - 7:53 am

Una persona que llevaba una máscara protectora caminó por la plaza de San Pedro en el Vaticano el 28 de febrero de 2020. AFP

Las autoridades italianas tomarán "en las próximas horas" una decisión sobre el cierre de todas las escuelas y universidades a partir del jueves y hasta mediados de marzo para enfrentar la epidemia del nuevo coronavirus, declaró el miércoles la ministra de Educación Lucia Azzolina.

Poco antes, varias agencias italianas anunciaron que la decisión ya había sido adoptada, citando fuentes gubernamentales.

publicidad

"No se tomó ninguna decisión sobre el cierre de las escuelas. Hemos pedido una opinión más profunda del comité técnico-científico. La decisión se tomará en las próximas horas", precisó a la prensa la ministra.

Azzolina formuló estas declaraciones en una pausa de una reunión de ministros encabezado por el jefe de gobierno Giuseppe Conte que tiene lugar desde la mañana en Roma.


Según el diario Il Corriere della Sera, la decisión de cerrar escuelas y universidades a partir del jueves y hasta mediados de marzo "ya ha sido tomada, pero solo será anunciada cuando el comité científico dé su luz verde".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Carencia de equipos de protección es una "amenaza inminente", advierte OMS

  La carencia de equipos de protección para el personal sanitario en el mundo representa una "amenaza …

MÁS INFORMACIÓN
López Obrador asegura que no puede ponerse en cuarentena

  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que desde que comenzó la crisis …

MÁS INFORMACIÓN
Francia prorroga hasta el 15 de abril el confinamiento por el coronavirus

  El Gobierno francés ha anunciado este viernes que la orden de confinamiento dictada en todo el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.