La encargada de negocios en El Salvador, Jean Manes, afirmó que el sistema judicial en el país "no está funcionando en este momento".
Para que pueda tener más empleo en este país, que sabemos que necesitamos, pero para eso tiene que tener un sistema judicial que esté funcionando y claramente no está funcionando en este momento". Jean Manes, Encargada de Negocios de Estados Unidos en El Salvador.

Agregó que el plan del gobierno Biden-Harris es traer inversión a territorio salvadoreño, y tiene condiciones de hacerlo "pero no si su sistema judicial no está funcionando".

Las declaraciones de Manes fueron brindadas en una conferencia de prensa a periodistas el sábado por la noche, para informar la postura de Estados Unidos ante la resolución de la Sala de lo Constitucional que habilita la reelección presidencial inmediata en El Salvador.

Manes anunció anoche la condena por parte del gobierno norteamericano a la resolución de la Sala de lo Constitucional de habilitar la reelección presidencial inmediata en El Salvador. No dudó de calificarla de inconstitucional.

Además, advirtió que esta decisión dañará la relación entre Estados Unidos y El Salvador, anunciando que en las próximas semanas estarán en conversaciones con la Casa Blanca y demás oficinas del Gobierno de los Estados Unidos.

La diplomática también lamentó que las decisiones tengan un impacto inmediato en el país, puesto que se están "congelando todos sus esfuerzos para atraer inversión a este país".