El jefe de fracción de Arena, Carlos Reyes, dijo ayer que “no tiene sentido” que los miembros del actual Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) renuncien a sus cargos porque dentro de pocos meses tendrían que volver a elegir una nueva dirigencia.

“Si renunciara todo el Coena (actual), hay que elegir un nuevo Coena para que termine el pe­riodo (de funciones) que concluye en septiembre. No tiene sentido”, expresó el diputado Reyes.

Dijo que “si hay algunas vacantes en el Coena hay que cubrirlas, eso sí perfectamente se puede”, expresó ante la prensa.

La diputada de Arena que sí quiere que renuncie el actual Coena es Mayteé Iraheta y así lo ha expresado en su cuenta de Twitter.

“Por experiencia, yo exijo elecciones transparentes y equitativas, y para ello Mauricio Interiano debe renunciar, y establecerse un Coena de transición que genere las condiciones. Cambios reales y renovadores”, publicó ayer la diputada.

La diputada de Arena Milena Mayorga también pidió ayer en redes sociales que “este Coena renuncie de inmediato y pronto tengamos nuevas autoridades”.