Vergés le dio a los emplumados la número 16 tras coronarse campeón del Clausura 2019 al vencer en penales a Alianza y romper siete años sin títulos.


Un pequeño gigante declara su salida del nido. El volante uruguayo, Joaquín Vergés, puso punto final a su vínculo que lo unía con C.D. Águila, luego de despedirse a través de sus redes sociales de toda la comunidad negronaranja, tras casi dos años de asentamiento en San Miguel.

“He decidido cerrar un ciclo hermoso, lleno de aprendizajes, objetivos cumplidos y muchísimas alegrías. Hace dos años llegué aun club tan grande y de tanta jerarquía y con mucha historia… como lo es Águila. Vine con muchísima ilusión de aportar mi granito de arena y poder quedar en la historia de este club tan lindo. Tuve la suerte de encontrarme con un plantel con mucha hambre de gloria y con una calidad humana inmejorable que me hicieron sentir como uno más siempre, Desde el primer día para que yo saque lo mejor de mí”, escribipo el ex jugador migueleño.

Además , agregó, “Agradecer a Johan Chato, Wilson y Álex Menjívar y a la dirigencia que creyeron en mí. La gente del día a día que siempre estaba, pero sobretodo a dos personas que dejan todo para atenderlo a uno y siempre están a la orden, como René Salinas y Manuel Carranza, que son seres humanos que dejan todo sin pedir nada!! Como dije una vez en aquel 26 de Mayo de 2019… se me ha pintado un pedazo del corazón de negronaranja”.

Vergés finalizó, “Por último me quiero despedir del hincha de Águila… que me hizo vivir momentos inolvidables, mimos al alma que jamás voy a olvidar! Solamente tengo agradecimiento para ustedes, por el cariño, por el respeto que me tuvieron siempre, ojalá nos volvamos a encontrar”.

El volante uruguayo llegó al Águila para el Apertura 2018 procedente del Tacuarembó de su país natal, gracias a la ayuda del exjugador negronaranja, Nicolás Fagúndez. Desde ese momento se convirtió en uno de los goleadores emplumados , especialmente con el aplomo
para el cobro de tiros libres que le dio muchas anotaciones vitales. Para dicho torneo llegó con los migueleños hasta semifinales frente a Santa Tecla.

Vergés le dio a los emplumados la número 16 tras coronarse campeón del Clausura 2019 al vencer en penales a Alianza y romper siete años sin títulos y fue el segundo máximo anotador de Águila con cuatro dianas. Para el Apertura 2019 fue el goleador negronaranja con cinco anotaciones, pero no pudo pasar de cuartos de final tras perder frente a Sonsonate.

Sin embargo, para el Clausura 2020 no pudo compertir debido al baja cantidad de goles de los migueleños. En total rompió el arco en 16 ocasiones en 71 partidos jugados.