Nacionales

Jorge Hernández pide que una casa embargada se le entregue para vivir

Juan Carlos Vásquez

martes 22, octubre 2019 - 12:02 am

Jorge Hernández, solicita casa para vivir. / DEM

El expresentador de televisión, Jorge Hernández, ha solicitado al Juzgado Especializado en Extinción de Dominio que se le permita utilizar como vivienda familiar uno de los inmuebles incautados y que están en depósito en el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab).

Para ayer se tenía prevista una audiencia de revisión de medidas en la que el abogado de Hernández, expondría al juez la petición, pero se reprogramó para el próximo 4 de noviembre porque el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio estaba en otra diligencia.

publicidad

Una de las fiscales dijo que al no haberse instalado la audiencia no podía emitir una opinión y expresar si están a favor o en contra de la solicitud. “Es uno de los bienes que están bajo la administración del Conab y por el momento siguen” sostuvo la representante del Ministerio Público.

La casa que está solicitando Hernández está ubicada en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. El 31 de agosto de 2018, la Fiscalía, presentó la solicitud de extinción de dominio y fue admitida el 25 de septiembre del mismo año, pero los bienes tienen medidas cautelares de embargo desde noviembre de 2017.


La Fiscalía pretende que pasen al Estado 35 inmuebles, 24 vehículos automotores, 14 sociedades ubicadas en los departamentos de La Libertad, San Salvador, Sonsonate, San Vicente y La Paz, accionarios y cuentas bancarias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rank debe cumplir pena total por lavado

El Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena, a través de la Unidad …

MÁS INFORMACIÓN
Incautan bienes a exfuncionarios de Funes, valorados en $1.3 millones

  Propiedades y bienes que presuntamente fueron adquiridos con fondos del Estado por dos exfuncionarios de la …

MÁS INFORMACIÓN
$161,000 hallados en tubos ahora son del Estado

Los rollos de billetes de $20 que fueron encontrados en un tubo de PVC en Santa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.