Jorge Hernández, solicita casa para vivir. / DEM


El expresentador de televisión, Jorge Hernández, ha solicitado al Juzgado Especializado en Extinción de Dominio que se le permita utilizar como vivienda familiar uno de los inmuebles incautados y que están en depósito en el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab).

Para ayer se tenía prevista una audiencia de revisión de medidas en la que el abogado de Hernández, expondría al juez la petición, pero se reprogramó para el próximo 4 de noviembre porque el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio estaba en otra diligencia.

Una de las fiscales dijo que al no haberse instalado la audiencia no podía emitir una opinión y expresar si están a favor o en contra de la solicitud. “Es uno de los bienes que están bajo la administración del Conab y por el momento siguen” sostuvo la representante del Ministerio Público.

La casa que está solicitando Hernández está ubicada en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. El 31 de agosto de 2018, la Fiscalía, presentó la solicitud de extinción de dominio y fue admitida el 25 de septiembre del mismo año, pero los bienes tienen medidas cautelares de embargo desde noviembre de 2017.

La Fiscalía pretende que pasen al Estado 35 inmuebles, 24 vehículos automotores, 14 sociedades ubicadas en los departamentos de La Libertad, San Salvador, Sonsonate, San Vicente y La Paz, accionarios y cuentas bancarias.