Diego Costa acaba contrato el 30 de junio de 2021, por lo que el Atlético de Madrid necesita venderlo ahora si no quiere que en doce meses se vaya libre y sin dejar un euro en las arcas del club.

Su temporada, cinco goles en Liga, no ha sido precisamente para lanzar cohetes, pero el de Lagarto conserva un nombre y un prestigio en el ‘mercato’, lo que puede facilitar su salida.

Y el último nombre en salir a la palestra es el de un viejo conocido del ariete. José Mourinho, nada menos. El de Setúbal ya fichó a Costa para su Chelsea hace seis temporadas, y ahora se podía repetir la operación con destino al Tottenham Hotspur.

El ‘Daily Star’ londinense así lo apunta, ya que la escuadra ‘lilywhite’ quiere un delantero que complemente y dé descanso a Harry Kane. Un veterano curtido en mil batallas como Diego Costa cumpliría a las mil maravillas en ese perfil, y Mou lo conoce sobradamente.

El técnico luso pagó 38 millones de euros hace ahora seis años y Costa rindió bien como ‘blue’, con 58 dianas en 120 encuentros.

Las penurias en las arcas del Metropolitano hacen que varios jugadores tengan el futuro más fuera que dentro de la entidad. Si Simeone quiere un ‘nueve’ que aporte aire fresco a la necesitada delantera colchonera, antes de entrar toca salir y Diego Costa tiene muchas papeletas.

Clubes como Milan o Benfica se han interesado por el de Lagarto, pero el Atleti espera una oferta más jugosa para desprenderse de su dorsal 19.

En la misma tesitura están otros componentes como Lemar o Vitolo. Doloroso es el caso del fino jugador francés, el fichaje más caro en su momento de la historia rojiblanca. Sin acabar de entrar en los esquemas cholistas, el ex del Lyon puede salir por una cantidad mucho menor de lo que costó, operación ruinosa ya que no habrá rendimiento crematístico ni lo hubo deportivo.

En cuanto a Vitolo, mucho se ha especulado con el canario como moneda de cambio para poder abaratar alguna de las operaciones que vienen sonando en el ‘mercato’ rojiblanco.

Olvidado Rodrigo Moreno, pues era imposible competir con las libras esterlinas de la Premier, el conjunto rojiblanco ha de buscar gol en otros caladeros y ahi Vitolo puede ser también pieza clave.

Los dos nombres pueden entrar en una operción que lleva tiempo sonando como futurible, Lacazette. El del Arsenal siempre ha gustado mucho a Simeone, que podría lanzarse -apunta ‘The Sun’, cuidado- a por su refuerzo poniendo sobre la mesa a galo e isleño para abaratar el fichaje. Mikel Arteta sabe que muchos grandes de Europa quieren a su delantero, y el club gunner espera ofertas.