Foto / Programa Jóvenes Talento


Cuatro jóvenes salvadoreños, alumnos del Programa Jóvenes Talento, realizaron un desempeño destacado en la "XIII Olimpiada Centroamericana y XI del Caribe de Química”, que se llevó a cabo en la Ciudad de Panamá.

Alfredo Alessandro Martínez Jiménez obtuvo medalla de plata, Azucena Estefany González Machuca se agenció una medalla de bronce, Luis Alexander Lazo Zelaya recibió una mención especial y Mireya Violeta Durán López realizó una participación destacada en la olimpiada regional. 

Para obtener estos resultados, los jóvenes se sometieron a diversas pruebas teóricas y de laboratoro. Los jóvenes salvadoreños, que competían en una olimpiada internacional por primera vez, destacaron por su alto grado de dominio de las ciencias.

"¡MUCHAS FELICIDADES por este resultado tan importante y por tantos meses de esfuerzo, sacrificios y preparación para lograr este gran triunfo!", recalcaron en redes sociales del Programa Jóvenes Talento.

La olimpiada de química se realizó en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología (FCNET), de la Universidad de Panamá, del 4 al 9 de agosto, en el que participaron jóvenes Cuba, Costa Rica, Panamá, Guatemala y El Salvador.