El presidente, Nayib Bukele, confirmó anoche que ya tuvo comunicación oficial con Juan Guaidó. / DEM


El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció ayer que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó tendrá una embajada en El Salvador y también están a la espera que envíe a su personal diplomático al país.

Este sábado, Bukele desconoció el régimen de Nicolás Maduro y dio 48 horas para que el cuerpo diplomático venezolano abandonara el país.

“Nosotros no vamos a tener representación diplomática en Venezuela porque el régimen de Maduro controla el régimen venezolano; pero vamos a tener la embajada de Venezuela aquí en El Salvador, de los delegados del presidente encargado, Juan Guaidó, y nuestra relación la vamos a manejar directamente desde Cancillería”, informó el mandatario en rueda de prensa.

Además, Bukele confirmó que ya tuvo comunicación oficial con el presidente encargado de Venezuela.

“Sí, hemos conversado con el presidente encargado, Juan Guaidó y él va a asignar a una delegación diplomática que va a tener acreditaciones aquí en El Salvador”, expresó el presidente de la República.

La expulsión del cuerpo diplomático venezolano del territorio salvadoreño llevó a Maduro a calificar a Bukele de “traidor y pelele del imperialismo”. Aunque Bukele ya había reaccionado en redes sociales a esas acusaciones. Ayer lo hizo de forma verbal y ante de los medios de comunicación, tildando a Salvador Sánchez Cerén de pelele de Maduro. “Él dice que yo soy pelele (...), yo ahí vi al pepele de Maduro, ¿en qué le sirvió al país las relaciones con Venezuela?”, expresó.