La Federación Salvadoreña de Judo convocó a atletas en niveles principiante, intermedio y avanzado a un entreno solo para mujeres y convocará el próximo jueves 21 a los veteranos del judo.

Fesajudo, buscando llegar a más sectores y con el compromiso de la masificación, desarrolló el primer entrenamiento para el sector femenino, en el cual se encuentran todos los niveles, con vistas a volverse entrenamientos permanentes, los cuales se encuentran a cargo de la profesora Wendy Osorio, árbitra continental de judo, y la campeona nacional, Saraí Mendoza.

“Existe una iniciativa de la comisión técnica del judo para realizar entrenamientos para un equipo de veteranos, al igual que se desarrollarán los entrenamientos para mujeres”, dijo Richard Ramírez, gerente técnico de Fesajudo.

Los entrenamientos de veteranos se realizarían los jueves en las instalaciones de la Villa Centroamericana y se espera convocar a personas como Óscar Henríquez y Miguel Moreno, entre otros que han sido destacados representantes del judo en Juegos Olímpicos y diversos campeonatos internacionales; los guerreros veteranos estarán a cargo del entrenador y exatleta olímpico, Juan Carlos Vargas.