Aires no sirven desde hace dos semanas. / DEM


Empleados y jueces del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador han denunciado la falta de voluntad de las máximas autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para resolver problemas como la falta de aire acondicionado, que lleva dos semanas fuera de servicio, así como los ascensores del edificio de sala de audiencias.

Ayer un grupo de empleados se concentró en la plaza principal de los juzgados para pedir al presidente de la CSJ, Óscar Armando Pineda Navas, que resuelva sus demandas ya que las condiciones en las que están laborando no son las indicadas.

En un oficio que jueces de sentencia enviaron el pasado 12 de febrero a Pineda Navas, le hacen ver que de forma reiterada le han informado a la administración de los juzgados sobre los desperfectos del sistema de aire acondicionado.

Le informan además que los tres ascensores del edificio de sala de audiencias están fuera de servicio, lo cual afecta a los usuarios, sobre todo los que tienen dificultades para desplazarse por las gradas.

Para llegar hasta el quinto nivel se deben subir 96 gradas y personas con problemas de salud que acuden a diversas diligencias se exponen porque en las últimas dos semanas dichos elevadores no han estado funcionando.