El guardameta Yimmy Cuéllar, que fue inhabilitado en 2013 por un período de cinco años al vinculársele con amaño de partidos, colaboró este fin de semana en los preparativos para llevar alegría a pequeños del cantón Atiluya en Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate, con motivo de la celebración del Día del Niño y la Niña.

El portero, que jugó en equipos como Alianza y Once Municipal, compró refrigerio, dulces, piñatas y juguetes, y además llevó payasos, juegos y música a decenas de niñas y niños de su comunidad que no pueden acceder a este tipo de actividades

Yimmy Cuéllar se contactó desde Estados Unidos, donde ahora reside, con la profesora del municipio para llevar a cabo la actividad que involucró a unos 350 niños y niñas y 100 padres y madres de familia.

“Gracias a Dios todo salió súper bien. Me sentí muy feliz de poder ayudar los niños de mi cantón. Ojalá más personas vean esto y puedan ayudar. Con poco podemos hacer mucho”, manifestó el jugador. “Ahora la idea es venir a mi cantón hacerlo todos los años”, se comprometió.

Esta no es la primera vez que colabora en una causa así, pues en 2012 también regaló juguetes para Navidad a pequeños de la misma zona.

Cuéllar termina su inhabilitación el próximo año y asegura que en Alianza tiene las puertas abiertas para regresar y también tiene ofertas de Municipal Limeño.