Deportes

Juventus-Inter y otros cuatro partidos aplazados en Italia por coronavirus

AFP

sábado 29, febrero 2020 - 6:16 am

Los seguidores de la Juventus usaron mascarillas como medida de seguridad contra el nuevo coronavirus COVID-19 en el estadio Parc Olympique Lyonnais, el pasado 26 de febrero. Foto AFP.

 

Cinco partidos de la primera división italiana, entre ellos el duelo estrella entre Juventus e Inter de Milán, fueron aplazados al 13 de mayo debido a la epidemia del nuevo coronavirus, que afecta especialmente al país, anunció este sábado la Liga Italiana de Fútbol.

publicidad

Además del choque entre 'Juve' e Inter, los otros partidos aplazados en esta 26ª jornada de la Serie A son Milan-Génova, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina.

Estaba previsto que esos partidos se jugaran este fin de semana sin público debido a la epidemia, pero finalmente se decidió el aplazamiento.


Todos los partidos aplazados a mayo en esta jornada se iban a jugar el domingo, con la excepción del duelo entre Udinese y Fiorentina, que debía disputarse este sábado.

Esta decisión se tomó "vista la sucesión de numerosas disposiciones reglamentarias de urgencia tomadas por el gobierno en respuesta a esta situación excepcional de protección de la salud y de la seguridad pública".

El pasado fin de semana, otros cuatro partidos de la Serie A habían sido aplazados a una fecha posterior. Dos fueron reprogramados para el 11 de marzo (Hellas Verona-Cagliari y Torino-Parma), pero otros dos (Atalanta-Sassuolo e Inter de Milán-Sampdoria) todavía no tienen día asignado.

La fecha del 13 de mayo a la que fueron aplazados los partidos que no se jugarán este fin de semana estaba inicialmente atribuida a la final de la Copa de Italia, que se retrasará al 20 de mayo.

El último balance de la enfermedad en Italia se eleva a 900 personas que fueron infectadas por el nuevo coronavirus, con 21 fallecidos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU comienza análisis de sangre para detectar personas inmunes al coronavirus

Estados Unidos comenzó a tomar muestras de sangre en todo el país para determinar la verdadera …

MÁS INFORMACIÓN
Primer día sin muertes por coronavirus en China desde comienzo de epidemia

China no ha registrado muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas, anunciaron el martes las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.