Julio Arriaza, está preso en Mariona. / DEM


El exdirector de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República, Julio Arriaza, debe seguir en prisión, según lo ordenó ayer el Juzgado 4o. de Instrucción de San Salvador, al denegar medidas diferentes a la detención.

La defensa del procesado en el caso conocido como “Corruptela” solicitó a la jueza que se revisaran las medidas y que el exfiscal pudiera salir del Penal de Mariona, donde está recluido por los delitos de falsedad documental agravada, omisión en la investigación y detención ilegal por funcionario o autoridad pública, que el Ministerio Público le atribuye.

“La señora jueza resolvió mantener la detención provisional, valorando de que la acusación o el requerimiento fiscal está sustentado en elementos probatorios de carácter documental, pericial y testimonial y por lo tanto no hay ninguna modificación como para dar lugar a un cambio de medidas”, dijo uno de los fiscales al salir de la audiencia especial.

Arriaza deberá esperar hasta que se realice la audiencia preliminar, la etapa de instrucción de este caso finaliza en diciembre de 2019.