Enrique Rais, ya tiene orden de captura en otros casos. / DEM


El Juzgado 3o. de Paz de San Salvador citó ayer al empresario Enrique Rais, a su sobrino Hugo Ernesto Blanco Rais, y a José Mauricio Arrieta Gálvez y Wilfredo Ernesto Gutiérrez Ayala, para notificarles de los delitos de falsedad ideológica y fraude procesal que la Fiscalía les atribuye, pero al no comparecer y tampoco enviar sus abogados, se resolverá revisando el expediente.

Según la nueva acusación presentada contra el empresario y demás imputados, los hechos ocurrieron el 3 de mayo del año 2013, en una asamblea especial donde se discutiría la venta del 90% de las acciones de la sociedad Manejo Integral de Desechos Sólidos, Mides, (porcentaje perteneciente a la Sociedad Tradesal Inc.) a favor de Ovni Bussines de El Salvador S.A. de C.V.

En esa reunión, Arrieta Gálvez actuó en calidad de presidente de la Sociedad Tradesal, Hugo Blanco fungió como Secretario Ad-hoc de dicha sociedad y Enrique Rais como apoderado general de la Sociedad Inversiones y Servicios del Istmo S.A., quien autorizó el traspaso de las acciones de la sociedad Mides.

Pero según la Fiscalía, la venta de esas acciones no fue legal ya que no habían sido canceladas en su totalidad a la sociedad Cintec Internacional Inc. de Barbados. Además, que el quórum de dicha asamblea especial, según las normas internas de la sociedad, no estaba constituido, porque hacía falta un director que aprobara la venta.