Mr. Mathew Anderson, presidente de Keiser University LAC. / Cortesía


Dominar el idioma inglés siempre ha sido uno de los principales intereses de las personas, y es que, la necesidad predomina sobre cualquier requerimiento laboral, educativo y social. La presencia de este idioma es extensa a nivel mundial, es el más usado por grandes potencias y su adopción supera barreras culturales y fronteras. Con la llegada de la pandemia por Covid-19 se ha vuelto indispensable aprender o desenvolverse a totalidad en este idioma, por circunstancias como: trabajos remotos internacionales, documentación creada bajo este idioma, mejores ofertas de empleo y becas internacionales.

Por lo anterior, Mr. Mathew Anderson, presidente Keiser University LAC, ha hecho una serie de publicaciones sobre educación superior y el impacto del inglés en la sociedad, destacando de esta forma el impacto que ha tenido la pandemia sobre dicho idioma.

El estudio se basa en la sobrevivencia del idioma inglés como lengua franca, posterior al Covid-19, donde su autor explica la funcionalidad y adaptabilidad, como un lenguaje universal y preciso. Asimismo, indica que el mayor problema durante la pandemia es que, en el mundo existen mas de 7,000 idiomas y Google traduce alrededor de 108 idiomas.

A través de diversas publicaciones sobre educación superior y el impacto de inglés en la sociedad, Mr. Anderson afirma lo siguiente: “el idioma inglés no solamente va a mantener su estatus, sino que va creciendo exponencialmente”.
El inglés se ha convertido en lengua franca, y se ha determinado que cada vez más personas buscan hablarla”. Mr. Mathew Anderson, Presidente de Keiser University LAC

Abriendo puertas de éxito en El Salvador.


Keiser University, por más de 40 años, ha mantenido una modalidad práctica en la educación, y de esta forma también ayuda a la sociedad a lograr sus metas personales y profesionales; poniendo a disposición sus diversos programas de enseñanza del idioma inglés y otras áreas que han tomado fuerza en el mundo laboral real.

Asimismo, Mr. Mathew Anderson comenta que, en los próximos meses se retomará el proyecto de establecer una sede del Instituto de idiomas en el país, para proveer enseñanza de calidad y experiencias nuevas y el enfoque que necesitan los estudiantes.

Directora Asociada de Eficiencia Institucional, Beatriz Morán, presidente de Keiser University Campus Latinoamericano, Mathew Anderson, Miss El Salvador 2020, Vanessa Velásquez, y director de Mercadeo y Admisiones, Miguel Sánchez. / Cortesía


Una de las notables diferencias con el idioma inglés, es que no es solo una herramienta que se utiliza en lo administrativo, sino, que es para la cultura popular actualmente, por lo que el autor concluye que, el mundo posterior al Covid-19 ha creado una necesidad más urgente de aprender un segundo idioma. “Entre más personas hablen inglés, sus ingresos también se ven mejorados” finalizó Mr. Anderson.

Para los que deseen cumplir sus metas y objetivos académicos de manera conveniente y flexible, Keiser University ofrece la opción más adecuada, acoplándose a formatos de enseñanza innovadores y garantizados. Si deseas recibir más información puedes ingresar a www.keiseruniversity.edu.ni.

 

El dato


El estudio realizado por Mr. Anderson presenta importantes datos que indican por qué el idioma inglés tiene un crecimiento latente en el mundo post pandemia.

 

Las ventajas



  • Alrededor de mil millones de personas hablan inglés como lengua extranjera.

  • El 50% de las revistas científicas y técnicas del mundo están en inglés.

  • Los 10 lenguajes de programación más utilizados se basan en el inglés.

  • Algunos de ellos fueron diseñados por personas cuya lengua nativa no es este idioma.

  • Actualmente, China tiene más de 100.000 habitantes de habla inglesa para impartir esta lengua a la población.

  • 40-50% de los chinos tienen un nivel de inglés aceptable

  • 1.75 mil millones de personas utilizan el inglés en cierta medida y casi 1.5 mil millones de personas están aprendiendo inglés actualmente.