"el mundo ha entrado literalmente en cuarentena", señala la empresa./Europa press.


La aerolínea Emirates anunció este domingo que suspenderá todos sus vuelos de pasajeros a partir del miércoles a causa de la pandemia de coronavirus, si bien mantendrá los de carga.

"Esta decisión dolorosa pero pragmática ayudará a Emirates Group a preservar la viabilidad del negocio y proteger puestos de trabajo a nivel mundial, evitando recortes", dijo compañía a través de su cuenta en Twitter.

Así, pidió disculpas a los pasajeros "por las molestias causadas" y destacó que "reinstaurará los servicios para pasajeros lo antes que sea posible".

La compañía explicó en un comunicado que desde el inicio del brote "intentaron mantener los vuelos de pasajeros tanto tiempo como fuera posible para ayudar a los viajeros a volver a casa en medio de un creciente número de prohibiciones de viaje, restricciones y cierre de países en todo el mundo".

El director ejecutivo de Emirates, Ahmed bin Said al Maktum, destacó que "el mundo ha entrado literalmente en cuarentena" y agregó que "se trata de una crisis sin precedentes en términos de amplitud y escala".

"Como una aerolínea internacional, nos encontramos en una situación en la que no podemos operar de forma viable los servicios de pasajeros hasta que los países reabran sus fronteras y la confianza en los viajes regrese", señaló.

Emirates anunció además una serie de medidas para limitar los gastos, incluidas "animar a los empleados a coger bajas pagadas o no pagadas" y "una reducción temporal del salario base para la mayoría de los empleados durante tres meses".

En este sentido, apuntó que esta reducción salarial será de entre el 25 y el 50 por ciento, una decisión que no afectará a los empleados en la escala salarial más baja. "Los empleados seguirán recibiendo el resto de prestaciones durante este periodo", aseguró.

Al Maktum explicó que "en lugar de pedir a los empleados que abandonen el negocio, elegimos aplicar un recorte temporal del salario básico". "Queremos proteger a nuestra fuerza de trabajo", puntualizó.

"Queremos evitar recortar puestos de trabajo. Cuando la demanda aumente otra vez, queremos también ser capaces de incrementar rápidamente las actividades y retomar los servicios para nuestros clientes", recalcó.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que, tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus, se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 13.000 muertos a nivel mundial.