La Sub-17 salvadoreña empató 1-1 contra su similar de Panamá. / Foto FEPAFUT


La selección nacional Sub-17 cerró gira por Costa Rica y Panamá con un empate 1-1 frente a su par de Panamá en el último amistoso sostenido ayer en el estadio Maracaná, sede del Premundial de la categoría a realizarse el próximo año.

En este último fogueo de preparación de cara el eliminatorio Uncaf que se desarrollará en San José, Costa Rica, del 17 al 26 de noviembre próximo, el cual concederá tres boletos para el Premundial de la Concacaf, el seleccionador Erick Dowson Prado alineó a Kevin Menjívar, Diego Chávez, Giovanni Ávila, Ever Guzmán, Jorge Cortez, Roberto López, Cristian Gómez, Jason Sánchez, Lisandro Mejía, Edin Méndez y a Tomás Romero en la portería.

La Azulita sostuvo un partido muy apretado con la selección canalera, en cuya primera mitad ambas selecciones quedaron en deuda de gol.

En la segunda parte apareció Eduardo Guerrero con el primer tanto para el combinado panameño a los 67’ de juego, pero solo transcurrieron dos minutos para que El Salvador igualara las acciones con un gol de Lisandro Mejía.

Los pupilos de Dowson Prado lograron levantar cabeza y despedirse así con un esforzado empate luego de caer 3-1 en el primer partido de la serie amistosa contra los canaleros disputado el pasado martes en el estadio Rommel Fernández.

De esta forma, la Azulita concluye su gira por Costa Rica y Panamá con un saldo de una victoria, dos empates y una derrota, pues en la serie ante el combinado tico ganó 0-2 el pasado 13 de octubre y empató 2-2 el segundo partido dos días después.

Ahora solo le queda corregir errores en menos de un mes para pelear por el boleto al Premundial de Panamá.