El Salvador cerrará la 1a. fase del Premundial Sub 20 el sábado 10 ante Guyana. Un empate le basta para avanzar. / DEM


¡Lo hizo! La Azulita salió avante en el partido más importante de la primera fase del Premundial de Concacaf al remontarle 2-1 a Guatemala, gracias a una gran actuación del juvenil Silieazar Hernández, quien se vistió de héroe al aportar un doblete que deja a la selección nacional sub-20 a un paso de meterse en la siguiente fase.

El partido era vital para los salvadoreños en sus aspiraciones de clasificar a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019, debido a que se jugaba el liderado del Grupo F con los chapines y solo clasifica el primero de grupo a la siguiente ronda que otorgará los boletos mundialistas.

Los guatemaltecos, que dominaron el primer tiempo, se pusieron arriba temprano en el marcador con un gol de Rudy Barrientos al minuto 12 que ponía el panorama cuesta arriba para los dirigidos por Ernesto Góchez.

El tanto en contra no hizo reaccionar rápidamente a la Azulita, pues Guatemala continuó llevando la iniciativa.

Fue hasta el tramo final del primer tiempo que la selección nacional encontró la paridad con un golazo de antología de tiro libre de Silieazar Hernández al minuto 32 y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo volvió a aparecer el jugador del Turín FC de Tercera División para darle vuelta al marcador, anotando el doblete de la noche al minuto 58, el cual ponía a El Salvador con pie en la siguiente fase del Premundial.

La Azulita cierra su participación en la primera fase el próximo sábado contra Guyana.