Salvador Alas, locutor y director de Radio Scan, indicó la mañana de este lunes, en su espacio radial, que "No hay nada oficial", al responder al rumor que circuló en redes sociales que él sería el el nombrado por el presidente Nayib Bukele a dirigir el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve).

"No hay nada oficial. Me encantaría hacerlo, claro. ¿Cuántos jóvenes son estigmatizados en la calle? Cuántos jóvenes que tocan la puerta y por un tatuaje de mariposa no les dan oportunidades, me lo dicen todos los días (...) Hay jóvenes que quieren oportunidades. Los gobiernos anteriores los olvidaron porque no querían entrar en territorios que hay que pedir permiso para entrar. Pero, conozco mucha gente que si entra y cambia", indicó Alas, quien, además, indicó que todo lo que estaba declarando lo decía como "Salvados Alas" y no como uno de sus personajes "Choly, Smara o La Abuela", por mencionar algunos.

Asegura que sí está dispuesto a trabajar por el bien de la juventud y no descarta trabajar con el actual Gobierno, se defendió diciendo que "No me gusta hablar de Salvador Alas, tengo estudios en diseño gráfico, de artes, pasé por la Universidad El Salvador. La gente conoce al personajes (La abuela, La Choly)".

Asimismo, pidió que en las redes sociales no se corran rumores y que seamos más humanos detrás de un perfil, asegura que lo empezaron a ultrajar y criticaron, incluso lo trataron mal.

"Solo dicen un nombre, que ni es, pero empiezan a sacar videos que hemos hecho en la radio. Me dieron ganas de tuitiar, pero luego solo pensé, el que critica habla siempre así (voz aguda). Pero, mejor me esperé. Muchos decían 'y este malcriado, vulgar', pero brother, hacemos. Convirtámonos todos en Jesucristo y andemos en una nube todos, pues. El presidente dijo medicina, nosotros ya lo hemos dicho, si tenés un cáncer en el brazo y tenés que cortarlo para que no siga, así deberá ser", señaló.

En casi 10 minutos de reflexión, Alas brindó su postura sobre el trabajar con este gobierno.

"Este país, lo digo yo, Salvador Alas, este país ha sido gobernado por años por personas que mató gente, gente relacionadas a conflictos, matanzas, por eso nos dicen que somos de memoria corta, a cuánta gente desaparecieron, ¿dónde están los desaparecidos? La volátil que son las redes nos hacen olvidar las cosas. Aparezca quien aparezca".

Igual, dijo que los salvadoreños estamos siempre dispuestos a criticar y no a hacer: Si el presidente agarra a los Avengers, que si pone a Capitán América como seguridad que es gringo, si pone a Iron Man en la PNC, es acosador, es déspota, ponés a Hulk, que tiene mal humor, si ponés a Spider Man que siempre anda arriba, que es joven, se mete a propiedad privadas", agregó.

"Las personas quieren cambios, eso es lo que pidieron desde hace ratos, a los gobiernos anteriores. Pero, yo no se que predomina más las ganas de salir adelante o las ganas de matarnos. Si hubiera sido lo primero, no tuvieras un familiar que se fue para el exterior, que lo mataron", reflexionó en sus primeros minutos de programa.