Política

La Corte confirma auditoría a los fondos titularizados por la Anda

Yolanda Magaña

sábado 29, febrero 2020 - 12:00 am

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República, Carmen Rivas Landaverde, confirmó que realizan una auditoría a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), específicamente a la titula­rización emitida por la institución.

Sin embargo, según la funcionaria, la auditoría no ha establecido un hallazgo definitivo. “Hay que esperar cuál va a ser la evidencia que ellos vayan a presentar en un momento determinado, al comunicársele los resultados preliminares para poder hablar si existe o no un hallazgo”, dijo.

El presidente actual de la Anda, Frederick Benítez, sostuvo durante su interpelación en la Asamblea Legislativa que uno de los hallazgos de dicha auditoría fue que los fondos titularizados no fueron utilizados para su objetivo original, sino para gasto corriente. En esa ocasión, mencionó que se trataba de una titularización de $160 millones. “La auditoría está en ejecución”, confirmó Rivas Landaverde.

publicidad

En abril de 2018, Anda titularizó ingresos futuros por $146,400,000 a un plazo de 180 meses, que serían invertidos por Anda en el pago de sus obligaciones con la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

La presidenta de la Corte de Cuentas confirmó que aún no hacen auditoría al Gobierno actual. “Nosotros llevamos de alguna manera un atraso, no estamos de una forma concurrente”, dijo respecto a auditorías simultáneas a la gestión pública. “Estamos desa­rrollando las auditorías que tanto la administración anterior solicitó antes de irse como las del nuevo gobierno que han solicitado”, expresó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.