La fotografía de de los cuerpos de un migrante salvadoreño y su pequeña hija de dos años, que se ahogaron cuando intentaban cruzar el río Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos, ha indignado al mundo y se ha ganado varias portadas de medios internacionales, donde prevalece el mensaje de "pena", "indignación" y "tragedia".

El papa Francisco, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se han sumado a la indignación mundial por esta foto, además de Bernie Sanders, otro candidato demócrata a la carrera presidencial, describió la foto como "horrible".

Los cadáveres de la foto son de un solicitante de asilo salvadoreño, Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 26 años, y Valeria, su hija de 23 meses.

Padre e hija se ahogaron el domingo cuando trataban de cruzar de México a Texas a través del río Bravo, informó La Jornada.

Para muchos, la instantánea recuerda una foto tomada en 2015 en la que aparecía el cadáver de un niño en una playa Turquía. La criatura se ahogó en el mar Mediterráneo en su intento por llegar a Grecia.