Toda crisis tiene su magnífico lado bueno, al menos así lo han tomado Shaka y Dres, el dúo conformado por los hermanos Antonio y Andrés Morales, quienes- pese a las dificultades para trabajar debido a la cuarentena- acaban de publicar su nuevo tema llamado “La Locura”, con la colaboración de Rayvon Owen, músico estadounidense de Richmond, Virginia y finalista en la temporada 14 de American Idol.

 

Esta mancuerna musical que ha compartido escenario con artistas de la talla de Calle 13, Tito, “el bambino”, Romeo Santos, Juan Luis Guerra, entre otros, han lanzado la canción en sus redes sociales y en todas las plataformas como: Spotify, Apple Music, Amazon Music, Tidal, Google Play y Deezer.

 

“La música nos dio un rumbo y ya venimos disfrutando del camino por más de 14 años. Gracias a todos los que forman parte de esta gran aventura musical que apenas está empezando. Bendiciones y a seguir contagiando “la Locura” se ha dicho”, escribieron en su Instagram oficial.

 




Los compositores y cantantes salvadoreños, conocidos por su fusión de ritmos como hip-hop, reggae positivo, rap francés, y sonidos salvadoreños y europeos, comentaron a DIARIO EL MUNDO cómo iniciaron a cocinar su último sencillo:

 

“Hace dos años conocimos a Eduardo Ribeiro, nuestro actual manager, él trabaja en Capitol Records. Un salvadoreño le pasó nuestra música y le encantó, nos llamó. De casualidad teníamos un viaje a Los Ángeles, lo conocimos. De un solo nos metió al estudio. Teníamos esta canción “La Locura” la habíamos grabado ya, pero era un trap. Cuando llegamos al estudio el productor dijo que estaba muy lenta: Hay que cambiarla, y la volvimos a trabajar. De ahí surgió la idea de hacer la colaboración con Rayvon Owen, porque nuestro manager también es manager de él”, detalló Shaka.

 

Los músicos, desde un inicio, tuvieron una gran química con la estrella estadounidense, quien recientemente se ha desempeñado como presentador de la serie de competencia de telerrealidad de TBS The Sims Spark’d. “Nos quedamos como tres días en el estudio, grabando y salió ya el tema con un nuevo arreglo musical y esa fusión de español e inglés y el francés que no puede faltar en nuestras canciones”, comentaron.



En cuanto al video, también se realizó en Los Ángeles. Su filmación duro tres días y estuvo a cargo de un experto en videoclips canadiense. Todo este proceso creativo se realizó antes de que comenzara la pandemia, pues ellos, actualmente, se encuentran en el país.

 

Si bien la cuarentena les afectó para poder viajar a Estados Unidos, para continuar trabajado en otros temas, Shaka y Dres han tomado este tiempo para focalizarse y componer mucha música nueva.

 

“La pandemia nos ha servido para componer un montón de canciones y también para reinventarnos, porque ahorita no se puede viajar, en un principio nos preguntábamos cómo vamos a hacer, porque tenían varias sesiones programadas en el estudio en Los Ángeles, entonces, nos tocó trabajar a distancia. El manager nos puso en contacto con un productor que está en Noruega. Él nos manda los arreglos y las pistas. Nosotros grabamos. Después le mandamos las voces al productor y luego se mandan a mezclar y masterizar a otro país”, explicó Álvaro.

 

Con “La Locura” este dúo comienza una nueva etapa más madura y con mayor calidad, pues cuentan con el acompañamiento de un equipo profesional, que hace que su propuesta sea de calidad, a nivel internacional.

 

“Realmente para nosotros significa como el inicio de una nueva fase de Shaka y Dres, mucho más madura. Estamos consiguiendo un sonido propio, que creo que eso nos ha costado mucho, porque hemos sido muy versátiles a la hora de componer que de repente, en el disco pasado, hacíamos una salsa, hacíamos una balada. Ahora si hemos conseguido el sonido propio nuestro y estamos emocionadísimo para dar a conocer todas las canciones que hemos grabado allá, con estos productores, y que realmente han quedado súper buenas y que ha nivel de calidad creo que hay un gran salto”, aseguraron.

 

La nueva canción formará parte de un EP que el dúo lanzará el próximo mes de noviembre, con otras cinco canciones más.