Cientos de jóvenes inician su primer ciclo en la Universidad y el acompañamiento de sus padres en esta nueva etapa es un apoyo que los motiva a lograr cada meta propuesta.

Estudiar una carrera universitaria es importante por varias razones. Primero, porque brinda un panorama más amplio del mundo, el sentido de la disciplina y la responsabilidad es algo que se aprende durante el camino y beneficia de gran manera en la vida cotidiana y laboral.

Tener una visión a futuro y relacionarla con el éxito en definitiva solo se gana aportándole sabiduría y estudios a la vida. El apoyo de los padres es un factor muy importante en esta nueva etapa, ya que de una forma u otra, ellos son quien por medio de sus experiencias quieren lo mejor para sus hijos.

Cada inicio de ciclo, la Universidad Tecnológica de El Salvador en el área de “Nuevo Ingreso”, se hacen presentes cientos de jóvenes solicitando documentación o informándose de las guías a las que pueden optar para elegir la carrera correcta; de la misma forma se hacen presentes algunos padres para ayudar a sus hijos a realizar de forma correcta todos los procesos de inscripción y al mismo tiempo mostrándoles su apoyo incondicional.

Don José Armando García es un padre de familia que acompaña a su hija Jeimy Lisbeth en el proceso de nuevo ingreso en la UTEC, en la carrera de Técnico en Administración Turística y comenta que su mayor satisfacción es ver como su hija se empeña todos los días para ser la mejor en todas las actividades que realiza. “La mejor herencia que les dejaré a mis hijos es ayudarles a profesionalizarse y ver como ellos han aprovechado y valorado cada uno de nuestros esfuerzos como familia me llena de satisfacción y sé que todo ha valido la pena” finalizó.

Al igual que Don José, muchos padres de familia brindan su apoyo en los procesos de inicio de la etapa universitaria de sus hijos. Ana Patricia Reyes y José Ayala tomaron la decisión de acompañar a su hijo a inscribirse a la carrera de Diseño Gráfico, y comentan que para ellos es una tradición familiar que su familia estudie en la Universidad Tecnológica, porque muchas generaciones de su familia han pertenecido a promociones de las diferentes carreras que la UTEC pone a disposición. “Como padres venimos a ayudarle al menor de nuestros hijos a que pueda cumplir su sueño de ser un diseñador gráfico, el amor que le tenemos nos mueve a seguir realizando esfuerzos para poder brindar este regalo tan grande y que en estos tiempos es muy difícil de lograr, sabemos que el futuro que nuestros hijos han tenido después de sacar su profesión les abrió muchas puertas y ahora están disfrutando los frutos de su esfuerzo”, comentó Ana Patricia Reyes, madre de familia.

La Universidad Tecnológica de El Salvador brinda a los salvadoreños una variedad de carreras en las que se pueden desenvolver en distintos campos laborales, además los acompaña en procesos importantes como pasantías de trabajo, horas sociales, talleres informativos y modalidades que brindan beneficios a cada uno de los estudiantes.

“Las oportunidades que brinda tener educación superior son mucho mejores que las que se pueden lograr sin esfuerzo, me llena de alegría ver la emoción de muchos jóvenes de comenzar un peldaño que los llevará a mejores oportunidades y a ejercer la profesión que tanto anhelan”, declaro Javier Ronaldo Zepeda, padre de familia de nuevo estudiante de la UTEC.

“El esfuerzo monetario que hacemos será compensado cuando veamos a nuestras hijas desenvolviéndose como profesionales, sin duda alguna es el mejor regalo que les podemos dar en la vida, que ellos logren ser mejores que nosotros”, declaró Cynthia Canales, madre de familia.



 

Padres de familia y encargados se hacen presente al área de nuevo ingreso para llenar las solicitudes correspondientes

Las carreras con mayor demanda son Administración, Ingenierías y Comunicaciones



 

La Universidad permite el acceso a los padres de familia para que puedan ver todos los procesos de nuevo ingreso a las diferentes carreras que oferta