La Primera División de Fútbol informó ayer sobre la modificación en el formato de la liguilla a aplicarse a partir del torneo Apertura 2019, cambio acordado en la reunión de presidentes de clubes del pasado lunes por la noche. El cambio realizado a las Bases de Competencia radica en que sólo seis equipos, de los 12 en contienda durante la temporada regular, avanzarán a los playoff.

Como réplica del formato de liguilla de la liga de Guatemala, el líder y el segundo lugar clasificarán directamente a semifinales; los otros cuatro equipos se emparejarán en dos series a jugarse a ida y vuelta, respetando siempre la ventaja deportiva.

Sobre la final, la Primera División acordó que se mantendría a un solo juego, descartando la idea de una final a doble partido. Según el vicepresidente de la Liga, Samuel Gálvez, la idea de una final con ida y vuelta “no tuvo mucho eco, se discutió lo de las taquillas y se quedó en que será un solo juego”.



El uruguayo Gonzalo da Luz ficha con el Águila

 

C.D. Águila tiene buenas noticias. El delantero uruguayo Gonzalo Nicolás da Luz ha aceptado la oferta y jugará para el campeón nacional a partir del torneo Apertura 2019. Da Luz firmará un contrato por dos torneos cortos. Así, Águila llena el vacío dejado por su principal figura, el también charrúa Waldemar Acosta, quien fichó con el Guabirál de la primera división de Bolivia.

Da Luz militó en el Marquense de Guatemala, Potros UAEM de la liga de ascenso mexicana, entre otros.

Con la llegada de Gonzalo, el equipo negronaranja cierra las plazas de extranjeros. Cabe recordar que Joaquín Vergés y Andrés Quejada renovaron con el equipo, y el fichaje del uruguayo Javier Lezcano.

 

Joaquín Vergés renueva por dos torneos más

Dejando atrás dos semanas de especulaciones, ayer Club Deportivo Águila anunció la renovación del volante uruguayo Joaquín Vergés. El charrúa acordó seguir con el campeón nacional por dos torneos más. Las negociaciones que iniciaron a distancia se sellarán el 24 de este mes cuando el jugador aterrice en el país para plasmar su firma e incorporarse de inmediato a la pretemporada del equipo negronaranja.