La Copa América, que fue ingrata en el pasado con Pelé y Maradona sin permitirles alzarla, continúa resistiéndose a Lionel Messi, que en 14 años defendiendo a la Albiceleste perdió tres finales (Venezuela-2007, Chile-2015 y Centenario-2016).

La última derrota de la selcción de Argentina fue ante Brasil 2-0 en semifinales de la Copa América, pese a que jugó su mejor partido tras una pálida imagen en primera ronda, según la prensa y aficionados en Buenos Aires.

Y en medio de estas frustraciones, el mayor dolor que carga el '10' es la derrota en la final del Mundial Brasil-2014, en la que cayó con Alemania, el mismo rival que en las semifinales no tuvo piedad de la Seleçao.

Para colmo, Messi lleva también el peso de una selección argentina absoluta que no gana nada desde la Copa América Ecuador-1993.

"Si tengo que ayudar desde algún lado lo voy a hacer. Me sentí muy bien con este grupo. Mas allá del resultado, demostramos estar a la altura. Hicimos un gran partido ante Brasil y un esfuerzo muy grande. Hay futuro y Argentina tiene material para seguir creciendo", manifestó Messi.

De su lado, el seleccionador albiceleste Lionel Scaloni aseguró que Argentina "por méritos" debió pasar a la final.

"Es el mejor partido que hizo Argentina por la magnitud del rival. No sé si un equipo le creó tanto a Brasil como Argentina. Perder de esta manera, para los jugadores, es un golpe menos duro porque jugaron como una selección grande de verdad", aseguró

El diario AS repasa las veces en que Messi no pudo quedarse con el título: en total, 4 mundiales y 5 Copas América:

Alemania 2006: Messi disputó pocos minutos en la selección dirigida por Néstor Pekerman. Eliminado en cuartos vs. Alemania.

Sudáfrica 2010: con Maradona en el banco, Leo fue capitán pero no marcó ni un solo gol. Otra vez Alemania en cuartos acabó con el sueño.

Brasil 2014: Alemania, por tercera vez consecutiva, tiró el sueño a la basura tras vencer a la Argentina en la final.

Rusia 2018: los dirigidos por Sampaoli nunca encontraron el rumbo y se marcharon tras un 4-2 ante Francia, en octavos de final.

Copa América 2007: Argentina llegó a la final pero fue goleado 3-0 ante Brasil. Leo jugó un gran torneo en Perú.

Copa América 2011: Argentina fue el anfitrión pero Messi nunca se sintió cómodo ya que fue muy criticado. Afuera vs. Uruguay por penales, en Santa Fe.

Copa América 2015: otra final perdida para Leo Messi. Esta vez fue ante Chile, en dicho país, por penales.

Copa América Centenario 2016: Estados Unidos organizó el torneo por los cien años y Argentina llegó a otra final. Pero Chile se quedó con la copa y Messi falló su penal en la definición.

Copa América 2019: Brasil le ganó 2-0 a la Argentina y lo sacó del torneo en semifinales. Correcto encuentro del 10, que estuvo cerca de marcar.