Sus creadores unen esfuerzos para brindar mejores soluciones financieras a los salvadoreños.


Teip es una empresa de tecnología financiera que surge bajo la idea de democratizar el acceso y el uso a los servicios financieros digitales, conectando a personas y empresas con experiencias financieras agradables.

Una aplicación lanzada en el mes de marzo de este año, que ha tenido una aceptación sorprendente por parte de los comercios y los usuarios, obteniendo más de 2,000 descargas en menos de un mes.

Teip funciona como una billetera digital con la que se pueden hacer pagos en más de 100 comercios afiliados, enviar pagos o transferencias a otras personas que también tienen la aplicación y llevar un control de las finanzas personales.

Más de 100 comercios afiliados a la aplicación, quienes ofrecen atractivos descuentos dentro de la app.


¿Cómo se utiliza?

· Descarga la aplicación de forma gratuita en el dispositivo móvil de sistema Android o iPhone.

· Registra tus tarjetas de crédito o débito (VISA o Mastercard) de cualquier banco.

· Los comercios afiliados están debidamente identificados, al momento de pagar se le informa al colaborador del comercio que se va a hacer un pago con Teip.

· Cada usuario tiene un código QR personal, este es escaneado por el comercio en el teléfono, se le envía la notificación del cobro y se valida la transacción mediante la aplicación tecnología biométrica (huella dactilar, reconocimiento facial) o un código numérico. Al final, la persona recibe en su correo electrónico un recibo digital por su compra y listo.

La ventaja para el comercio afiliado es que el cobro de la comisión de Teip es más competitiva que el costo de tener una terminal POS tradicional. Además, esta aplicación brinda un análisis de los datos de transacciones y te lleva un control de gastos que es de beneficio para la economía personal.

“A nivel de experiencia y uso, Teip es accesible para todas las personas. Nuestro objetivo es eliminar la exclusión financiera y ayudar a gestionar procesos a las empresas de una forma eficiente” comentó Alejandro Quintanilla, cofundador y CEO de Teip.