Buenos Días

La nueva normalidad o cómo convivir con el coronavirus

Álvaro Cruz Rojas-Editor Jefe

domingo 14, junio 2020 - 11:41 am

Este martes empezaremos a experimentar la “nueva normalidad” que no es más que intentar convivir con la pandemia de coronavirus en una realidad compleja en todo sentido. Una gran parte de la población volverá a sus trabajos bajo condiciones jamás experimentadas y con el evidente temor del contagio.   

Para esta fase es fundamental una intensa y amplica campaña educativa del Ministerio de Salud. Una campaña intensa e incansable sobre medidas de prevención y que llegue hasta los últimos rincones donde los salvadoreños no tienen redes sociales y a veces ni siquiera un televisor. 

publicidad

En los trabajos, no se debe tolerar tampoco la actitud de “no me pongo la mascarilla porque me incomoda” porque a todos nos incomoda pero la usamos para protegernos y proteger a aquellos que están alrededor nuestro, así que no consienta irresponsabilidades. 

La gente necesita trabajar, es cierto. El país necesita productividad, ingresos,  es cierto. El Gobierno necesita de la actividad económica para recaudar impuestos, cumplir sus responsabilidades y tener recursos para la pandemia. Todo eso es cierto. Pero la única forma que podemos contribuir nosotros los ciudadanos de a pie es precisamente manteniéndonos sanos, cumplir las medidas de prevención, debemos tomar conciencia que  no la nueva normalidad no es volver a la vida como la conocíamos antes de la pandemia. 


Y en este sentido, el cuidado debe ser de todos. Los adultos que enfrentamos riesgos por nuestra salud pero también los jóvenes que pueden ser asintomáticos o verse afectados solo levemente pero que igual pueden ser vehículos transmisores para sus padres, sus abuelos y la comunidad entera. Debemos convivir con la pandemia, pero con absoluta responsabilidad e inteligencia. 

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.