Entretenimiento

La pandemia obliga a posponer la entrega de los Óscar hasta el 25 de abril

AFP

lunes 15, junio 2020 - 1:13 pm

El premio más importante del cine, fue pospuesta ocho semanas hasta el 25 de abril./DEM.

La edición 93 de los Óscars, el premio más importante del cine, fue pospuesta ocho semanas hasta el 25 de abril después de que la pandemia del nuevo coronavirus obligara a cerrar salas de cine y causara estragos en el calendario de estrenos en Hollywood, informó la Academia este lunes.

Con los estrenos de las películas de los grandes estudios y de los independientes y de autor retrasados hasta la reapertura de las salas, la fecha límite para las películas elegibles para el galardón se extendió del 31 de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021.

publicidad

"Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de entrega de los premios es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de todos", dijo el presidente de la Academia del cine de Estados Unidos, David Rubin, y su directora ejecutiva, Dawn Hudson.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México busca recursos para desarrollar vacuna contra COVID-19

México presentará el próximo 30 de junio cuatro proyectos de posibles vacunas contra la covid-19 que …

MÁS INFORMACIÓN
Chile renueva por 90 días estado de catástrofe por pandemia

Chile renovó este lunes por tres meses el "estado de excepción constitucional por catástrofe", que deja …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.