Cortesía.


La lectura de la resolución en contra de los 11 supuestos terroristas, acusados por extorsión agravada continuada, homicidio agravado y agrupaciones ilícitas y otros ilícitos penales en caso "La Tiendona", se conocerá el próximo viernes a las 8:30 a.m.

El Juzgado Especializado de Instrucción C finalizó hoy la audiencia preliminar contra los 11 imputados y decidirá si implicados van a juicio. La Fiscalía General de la República (FGR) está a la espera que se admita toda la prueba ofertada, la cual consiste en pericial, documental y científica; además, del testimonio de las víctimas.

Entre los principales acusados están: Marlon Orlando Salvador Ramírez, alias “Saiko, Beba o Ruso”, procesado por homicidio agravado; William Arnulfo Vásquez Aguilar, apodado como “El Patotas”; también por extorsión agravada, homicidio agravado tentado y tres casos de procesión y conspiración en el delito de homicidio agravado.

La víctima del homicidio era miembro de la estructura y supuestamente, llamaba la atención de los agentes policiales, cuando se emborrachaba y generaba desórdenes en las instalaciones, a parte de haber desobedecido otras “reglas” que los presuntos pandilleros tenían. A la víctima se le llevó hasta el lugar conocido como “Los Verdecitos”, sobre la avenida Independencia y lo mataron a puñaladas, el 18 de octubre del año 2017.

A esta estructura se le acusa de cobrar hasta un millón de dólares anuales a los comerciantes de La Tiendona. A parte de los 11 presentes existen 16 intimados en diferentes centros penales y 22 ausentes, a quienes se les podría girar orden de captura.

Los imputados fueron capturados en noviembre del año pasado en diferentes sectores aledaños al mercado de mayoreo en mención.