La Selecta jugó un partido irregular y, pese al gane, aún deja dudas en su funcionamiento. / DEM


La Selección Mayor de Fútbol cumplió ayer su objetivo de sacar una victoria (0 a 2) en la visita que realizó a Santa Lucía en la cuarta fecha del Grupo B de la Liga B de Naciones de la Liga Concacaf.

El combinado cuscatleco, con un desempeño bastante tibio, materializó su favoritismo ante la nación más “factible” de ganar del grupo, percepción que fue muy distinto en los 90 minutos de partido.

El partido inició con una Selecta trabajada en posesión de balón. En ataque, el cuadro nacional buscaba la profundidad más por izquierda que por derecha, con las triangulaciones de Marvin Monterrosa, Juan Barahona y Denis Pineda, apoyados con el descenso constante de Rodolfo Zelaya para superar la línea caribeña.

La primera opción clara de la Selecta fue al minuto 17 cuando Denis Pineda se perfiló sobre el centro para enviar un balón a Zelaya que no pudo controlar y la pelota en diagonal cayó a Cerén que, exigido, conectó con el esférico que golpeó el travesaño.

Además de la anterior, la “Azul y Blanco” tuvo otras tres opciones claras. Al minuto 34, Pineda roba un balón en el medio, mientras Zelaya arrastra marca, deja la vía libre a Cerén que remata desviado. Luego, al 37 le anulan un gol a Iván Mancía que anticipa a Vino Barclett, y dos minutos después, Ibsen Castro centró por derecha hacia Zelaya, quien pasa a Pineda para un tiro cruzado que atajó bien el meta local.

Para la segunda parte salió Oscar Cerén quien dio entrada a Juan Carlos Portillo que se ubicó por izquierda y Dennis Pineda se trasladó por derecha.

 

Llegan los goles

El primer gol se fabricó al minuto 67 cuando Juan Carlos Portillo logra filtrar un balón que cae en los botines de Zelaya, quien, ante la presión de la defensa santalucense, conectó de punta, pero con un Barclett que se le fue el “peluche” cuando quería contener el 0-1.

Y sobre el final del encuentro, cuando el cuadro caribeño se volcaba sobre territorio salvadoreño, en un pase de Darwin Cerén tras la presión envía a Ibsen Castro y un centro de éste roza a Pineda y en solitario Juan Carlos Portillo define para el 0-2.