Si recorremos la historia desde que se estableció la presencia de la especie humana sobre nuestro Planeta-podemos observar como la tecnología que el intelecto humano fue desarrollando-ha permitido que la calidad de vida pueda mejorar-si la misma se utiliza para preservar la vida y promover el bien común.

Sin embargo la velocidad del desarrollo hoy como nunca permite avanzar a mayor velocidad, apoyado en la inteligencia artificial-que ejecuta acciones complementarias de la inteligencia humana.

Hay tanta tecnología en producción de energía, vehículos de transporte-equipo médico, computadoras y una larga lista de actividades que mejoran la capacidad humana de resolver problemas puntuales-en medio de grandes esfuerzos coordinados con la ciencia y la tecnología. Y esa acumulación de conocimiento es patrimonio hoy en día del hombre. La gran acumulación de conocimiento en la plataforma de Youtube,la Unesco-los grandes Centros Académicos del mundo permiten a los Cientificos y Emprendedores a proveer de soluciones inimaginables en otros momentos de la historia.

Pero esa tecnología, debía estar a su servicio-y mejorar la vida de todos bajando costos-para estirar los presupuestos en el propósito que los bienes y servicios lleguen a todos-y estén al alcance de la humanidad que los necesita. Aun esa aspiración está lejos de concretarse, pero es un tema colocado sobre la mesa de discusión de los que toman decisiones.

Muchas veces sin embargo –por apatía o intereses creados- aun no nos beneficiamos del torrente de conocimiento que se produce por los Académicos y Hombres de Ciencia todos los días.

Y si hemos avanzado rápidamente en la disponibilidad del conocimiento para quien le interese. Hoy las barreras tecnológicas nos las autoimponemos muchos.

Países y personas la ciencia está al alcance de todos-nuestra imaginación puede volar a la velocidad de la luz -que ilumina los callejones oscuros de nuestra realidad tercermundista- y estamos despertando con el ejemplo de los Países que han dado un salto de calidad en el ingreso per cápita de su población-y el estado de bienestar creado para sus ciudadanos-pero de mayor importancia-que las nuevas generaciones entiendan que el único límite existente es el que decidamos marcar.

EL CIELO ES EL LIMITE-SI –EL CIELO ES EL LIMITE!!

Buena suerte por este camino sin retorno del desarrollo humano Esperando que la solidaridad y el bien común prevalezca sobre los intereses sectarios-hagamos un acto de Fe por el Futuro del Hombre!