La Universidad Tecnológica de El Salvador estrena en el ciclo 1/2020 la Lic. en Diseño Gráfico modalidad no presencial, con métodos de enseñanza que garantizan excelentes resultados en las distintas áreas de preparación.

Gracias a la demanda del sector y al esfuerzo que realiza la institución por brindarle a los estudiantes la mejor calidad académica en el rubro del diseño y sus diferentes ramas, la universidad tomó a bien aplicar la modalidad no presencial a dicha carrera.
La UTEC es una institución acreditada para certificar competencias en el área de Adobe, esto significa que cada uno de sus estudiantes son preparados académicamente con programas de estudio innovadores, altamente profesionales y sobre todo que están a la vanguardia tecnológica del mercado.

Esta nueva carrera se ha estructurado bajo una estrategia de desarrollo tecnológico que tiene la universidad, en particular en la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas. En total son 46 asignaturas las que el estudiante debe cursar, un proceso completamente virtual donde adquiere las competencias básicas y especializadas para ser un profesional integral en el área laboral.

“La idea es que todos nuestros estudiantes tengan un lugar donde desarrollen toda su creatividad, de tal manera que gracias a todas las herramientas que les brindamos puedan dar vida a sus ideas y realizar la estructura de su propia empresa” declaró el Ing. Francisco Armando Zepeda, Decano de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas de la UTEC.

Los alumnos de esta casa de estudios, en las carreras de diseño o afines, tienen a su disposición un laboratorio de diseño con programas especializados para diseñar y crear nuevas propuestas y darle vida a sus ideas y proyectos, contando con una plataforma llamada G’NIUS, la cual es una incubadora de ideas que ofrece la UTEC a todos sus estudiantes de Diseño Gráfico, con el fin de que sus estudiantes puedan generar empresas tecnológicas, innovaciones al mercado y demostrando las nuevas temáticas que se pueden adoptar para tener mejores resultados.
La universidad a la fecha cuenta con 12 carreras virtuales incluyendo una maestría, es la pionera en dicha modalidad, con aprobación del Ministerio de Educación, y hasta la fecha, la mejor evaluada por diferentes entidades autorizadas.

Los requisitos para formar parte de la Lic. en Diseño Gráfico en línea, son los mismos que para las modalidades presenciales, llenar y firmar la solicitud de matrícula, presentar título de bachiller, en original y copia. Cuando el título de bachiller hubiese sido obtenido en el extranjero, deberá previamente ser reconocido en el país por el Ministerio de Educación, partida de nacimiento, presentar una fotografía tamaño cédula, cancelar los derechos de matrícula establecidos por la universidad y entregar resultado de Paes original. Para conocer más detalles e inversión, ingresa a www.utec.edu.sv.

“Estamos atendiendo a una población que, por diferentes razones, no puede asistir a la universidad de forma presencial, teniendo como beneficio el ahorro económico en viáticos, sentido de responsabilidad académica y lo más importante la mejor preparación académica a nivel nacional” dijo el Ing. Francisco Armando Zepeda, Decano de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas de la UTEC.



 

Ing. Francisco Armando Zepeda, Decano de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas de la UTEC. /DAVID DURÁN