Foto Archivo DEM


Para disminuir el riesgo de que la población sea víctima de percances viales y prevenir los mismos, el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) y el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), ayer, lanzaron la campaña denominada “Haz Oír tu voz”.

El Conasevi y el Fonat desarrollaran dicha actividad del 6 al 12 de mayo, en coordinación con el Viceministerio de Transporte, en el marco de la Quinta semana mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial. Las referidas instituciones realizarán actividades de concientización dirigidas a motociclistas, automovilistas, ciclistas y motoristas de transporte público para que respeten las señales de tránsito y límites de seguridad, además de promover el uso de pasarelas.

“Vamos a realizar actividades, vamos a tener controles vehiculares y peatonales, vamos a adoptar con la semana puesta en varias actividades que precisamente van a buscar cómo ir se civilizando como cumplir las leyes de tal manera que haya control”, dijo Nelson García, viceministro de transporte.

Mario López, subcomisionado de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que en lo que va del 2019, ocurrieron 6,901 siniestros viales, es decir promedio de 55 accidentes por día a nivel nacional y salieron lesionadas 3,711 personas y murieron 479.

Solo de accidentes de motociclistas, la Policía de Transito reporta 900 accidentes de tránsito, 803 personas lesionadas y 150 fallecidos.Asimismo, Loyda Alfaro, directora del Fonat afirmó que la educación vial es importante para prevenir los siniestros viales y recomendó a la conductores cumplir las leyes para proteger vidas.