Nacionales

Lanzan Plan de Protección y Seguridad 2019 para atender emergencias en Navidad y fin de año

Redacción Web-DEM

martes 17, diciembre 2019 - 5:17 pm

Foto: Cortesía

Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil presentaron esta tarde el Plan de Protección y Seguridad 2019, el cual tiene como objetivo brindar protección a la población en las fiestas de Navidad y fin de año.

El director de Protección Civil, Willian Hernández, detalló que aproximadamente 49,304 personas de diferentes instituciones públicas brindarán servicio durante este plan, que se desarrollará del 24 de diciembre al 2 de enero 2020.

publicidad

Protección Civil señaló que el plan cuenta con 165 establecimientos de salud; 10 Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI); un centro de atenciñón de emergencias del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD); ocho hospitales y 21 unidades médicas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS); 30 hospitales nacionales; 41 unidades Comunidades de Salud Familiar (UCSF) y 20 Hogares de Espera Materna (HEM) del Ministerio de Salud; además se contará con el apoyo del sistema 132 del servicio de emergencias médicas.

Asimismo, el plan contará con 18 estaciones de Bomberos y 171 técnicos de la Dirección General de Portección Civil. Estas dependencias del Minsiterio de Gobernación estarán trabajando en coordinación con 14 puestos de socorro terrestre y 26 puestos de socorro acuático de cuerpo de socorro, entre los que figuran: Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamentos.


Asimismo, la Policia Nacional Civil delegará 22 mil agentes que regularán controles móviles; al mismo tiempo serán respaldados por la instalación de 99 puestos de control antidoping y un helicóptero para acciones de reconocimiento.

Las autoridades indicaron que centrarán sus esfuerzos en lugares con mayor concentración de personas, carreteras que conducen a las principales playas, ríos y lagos del país; y en puntos caracterizados de alto riesgo por venta de pólvora.

Además las autoridades, indicaron que entre las posibles emergencias a ser atendidas están: enfermedades gastrointestinales, respiratorias y agudas, asimismo; asfixia por inmersión, traumatismos, quemaduras, accidentes de tránsito, incendios, delincuencia y personas heridas por realizar disparos irresponsables al aire.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Astronauta de la NASA visita El Salvador y comparte vivencias con estudiantes

Bomberos El Salvador informó este martes que recibieron la visita del astronauta de la NASA, Barry …

MÁS INFORMACIÓN
Se registra incendio de gran magnitud en bodega de la 75 avenida Norte

Como un "incendio de grandes proporciones", describió el Cuerpo de Bomberos un siniestro registrado esta tarde …

MÁS INFORMACIÓN
Conductor saca de Santa Rosa de Lima camión en llamas para evitar tragedia

Un camión que transportaba zacate de maíz, se incendió este jueves tras hacer contacto con cables …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.