Las empresas Encuentra24 y OLX Group anunciaron su fusión en la región de Centroamérica para ofrecer sus servicios a más de 50 millones de clientes.

En Panamá, Costa Rica, y El Salvador las plataformas existentes Encuentra24 y OLX se fusionan y continúan con la tecnología y marca de Encuentra24.

De acuerdo con un comunicado de las compañías, este acuerdo proporcionará a cerca de 5 millones de usuarios en toda la región, con un alcance de más de 50 millones de habitantes.

El CEO y cofundador de Encuentra24, Boris Métraux, dijo que la fusión brinda un considerable potencial de crecimiento para la nueva compañía. "Estamos entusiasmados de tener acceso a dos nuevos mercados. El negocio de Encuentra24 ha ido fortaleciéndose en los últimos años, y con OLX podemos acelerar este crecimiento de formas nuevas e innovadoras. Juntos estamos dedicados a brindar a nuestros usuarios la mejor experiencia posible en este momento clave que vive el mundo", valoró.

Por su parte, Ricardo Donoso, gerente regional del Grupo OLX, manifestó que siempre han creído en una fuerte propuesta local para sus usuarios y en especial en "unir fuerzas con un jugador regional que tiene una mentalidad de alto crecimiento. "

El acuerdo pretende crear un nuevo punto de referencia en la industria de clasificados en línea para Centroamérica en un momento en el que la región experimenta un boom del ecommerce acelerado por la pandemia, el que se ha convertido en la tabla de salvación de las economías durante esta emergencia que vive el mundo.