Lázaro Hernández es un salvadoreño que ya está dentro del Universo Marvel. Esto gracias a su formación en Cine y Animación Digital en la universidad Véritas en Costa Rica. Esta carrera lo llevó a Estados Unidos y ahora a trabajar con Marvel.

'Capitana Marvel', una de la más reciente película del universo Marvel y que está arrasando en las taquillas a nivel mundial, cuenta con la participación del salvadoreño, quien en el país estudió comunicaciones.

El salvadoreño estuvo como artista de la visualización.

"En previsualización nos dan el storyboard (guión gráfico) de la producción y nosotros lo ampliamos para hacerlo más detallado y apegado al guión; trabajamos muy en conjunto con el director de fotografía. Ayudamos a la producción para que al momento de rodar sepan aspectos desde la ubicación de las cámaras, los lentes a utilizar, colocación de los personajes y cuáles tomas tendrán mayor complejidad de movimiento, por ejemplo, nuestro trabajo agiliza muchísimo la producción. Por otro lado, la postvisualización realizamos efectos especiales crudos y rápidos, para que los editores puedan ver si todo va correctamente y si la historia va por el camino correcto", comentó.

Lázaro reconoce que no fue fácil abrirse camino en un mercado tan competitivo como en el que se desenvuelve en la actualidad, pero que sus logros no han sido nada fortuitos, ya que se trazó una meta, se preparó académicamente y fue tras las oportunidades.

El joven forma parte del estudio de visualización The Third Floor, por lo que ha podido trabajar para varias compañías importantes que contratan esta firma como Warner, Disney y Fox.



“A veces es tan confidencial lo que estamos trabajando que debemos ir a los estudios de la productora y hacer todo desde ahí. Para mí es grandioso poder recorrer sets tan emblemáticos y edificios con tanta historia”, explica.

Por ahora, Lázaro continúa trabajando en grandes producciones cinematográficas y afirma que su próximo sueño es poder dirigir su propia película. Además, pronto lanzará un cortometraje que está postproduciendo.

“Mi primer trabajo en Estados Unidos fue con Marvel en Fox, sin embargo con ‘Captain Marvel’ sentí que logré mi sueño, el que había visualizado desde hace años. Ha sido un gran logro ser parte de la película 22, la penúltima de esta primer parte del universo Marvel. Estamos en la época de oro de las películas de superhéroes, por lo que me llena mucho poder ser parte de esta etapa y aportar con mi trabajo”.

Lázaro también tuvo la oportunidad de trabajar para el filme “Aquaman” y reconoce que esa ha sido la producción que más le ha exigido, ya que contaba con menos experiencia y las jornadas de trabajo fueron muy extenuantes.