Las autoridades no han revelado la cantidad de homicidios que han ocurrido hasta la fecha. / DEM


La alcaide del penal de Izalco, Sonsonate, fue lesionada en un supuesto intento de privación de libertad, la noche del pasado jueves, en las inmediaciones de la universidad Ándres Bello, de la ciudad de Sonsonate.

Al menos dos sujetos intentaron privarla de libertad, pero la funcionaria logró escapar con la ayuda de ciudadanos; ella fue herida, confirmaron fuentes penitenciarias.

El presidente Nayib Bukele dijo que las pandillas quieren presionar para quitar la emergencia en centros penales, pero esto continuará en los recintos.

Por su parte, el director de centros penales advirtió que tomarán las acciones para salvaguardar su integridad. “A los actores decirles: les va a caer todo el peso de la ley. El Estado se respeta”, escribió el director de Centros Penales, Osiris Luna, en un tuit.

Autoridades del plan de Control Territorial, están en la búsqueda de los atacantes, confirmó el ministro de Gobernación, Mario Durán ayer, y reiteró que las emergencias en penales seguirán para evitar que pandilleros den órdenes de cometer crímenes.