Foto de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Un cocodrilo adulto hembra que había permanecido por 14 años en cautiverio, al interior de una casa particular en la Colonia Satélite en San Salvador, fue rescatado y liberado por técnicos en Vida Silvestre y guardarecursos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo al MARN, el reptil, de 2.60 metros y que pesa cerca de 300 libra, vivía en una piscina en desuso en dicha colonia de la capital.

En su captura y liberación participaron cinco guardarrecursos, quienes lo inmovilizaron y llevaron a un área natural del país, pero antes se constató que se encontrara en buenas condiciones, explicó el MARN.

"Esta clase de reptiles, al ser seres primitivos, no pierden sus instintos de defensa, caza y reproducción", indicó la institución.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a no tocar ni llevarse a sus hogares a los animales de vida silvestre.

"Los animales de la vida silvestre no son mascotas. Si ves uno no intentes tocarlo a llevártelo", indicó la institución.