Nacionales

Liberan a cocodrilo que había permanecido 14 años en cautiverio en una casa en San Salvador

Redacción web/DEM

martes 5, noviembre 2019 - 3:23 pm

Foto de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Un cocodrilo adulto hembra que había permanecido por 14 años en cautiverio, al interior de una casa particular en la Colonia Satélite en San Salvador, fue rescatado y liberado por técnicos en Vida Silvestre y guardarecursos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo al MARN, el reptil, de 2.60 metros y que pesa cerca de 300 libra, vivía en una piscina en desuso en dicha colonia de la capital.

publicidad

En su captura y liberación participaron cinco guardarrecursos, quienes lo inmovilizaron y llevaron a un área natural del país, pero antes se constató que se encontrara en buenas condiciones, explicó el MARN.

"Esta clase de reptiles, al ser seres primitivos, no pierden sus instintos de defensa, caza y reproducción", indicó la institución.


Las autoridades hicieron un llamado a la población a no tocar ni llevarse a sus hogares a los animales de vida silvestre.

"Los animales de la vida silvestre no son mascotas. Si ves uno no intentes tocarlo a llevártelo", indicó la institución.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.