El Municipal Limeño definió su calificativo de “revelación del torneo” ante A.D. Chalatenango. / DEM


Haberle arrebatado la cuarta posición en la tabla al Chalatenango en la última jornada del torneo Clausura 2019 terminó siendo determinante para Municipal Limeño en la serie de cuartos de final contra los norteños, al avanzar a semifinales gracias a la ventaja deportiva, tras caer ayer en casa 0-1 en el partido de vuelta, mismo marcador con el que los cucheros ganaron en la ida.

Al estar en desventaja y servirle solo el triunfo, los dirigidos por Misael Alfaro llegaron a buscar el gol desde el inicio en el estadio Ramón Flores Berríos de La Unión y lo consiguieron al minuto 15, por intermedio de César Flores, quien penetró por derecha y, tras recibir un pase de Cristian Gil, sacó un tiro cruzado que puso a soñar a los alacranes con la remontada que los guiara a las semifinales.

Luego, al 17’, el portero cuchero Kevin Carabantes evitó que el rival encontrara el segundo y minutos después sufrían los de William Renderos Iraheta con un remate que pasaba saludando el palo derecho.

Los norteños no lograron el tan ansiado segundo gol antes de irse al descanso y en el segundo tiempo el duelo se volvió más parejo, perjudicado en parte por la lluvia que comenzó a caer desde el 65’, restando fluidez al encuentro.

Y, aunque Chalate apretó a medida corrían los minutos, no pudo evitar que el rival terminara festejando la clasificación bajo la lluvia, tras pasar 14 años sin estar en semifinales.