La Constancia confirmó esta tarde que limitará la venta de los garrafones de agua de la marca Cristal.

La venta de dicha presentación, de cinco galones, se reducirá hasta a tres por familia. El precio se mantiene en $2.40.

El agua purificada es uno de los productos que reportó una alta demanda en el marco del refuerzo de las medidas sanitarias para contener el avance del Covid-19.

Esta semana, después de que se decretara Cuarentena Obligatoria, usuarios en redes sociales informaron sobre el desabasto de dicha presentación.

La embotelladora sostiene que busca garantizar la disponibilidad de agua purificada. "Restringiremos a tres garrafones de Agua Cristal por hogar. Esta medida con el fin de permitirle a todos los salvadoreños tener acceso a nuestro producto", dice la compañía en un comunicado publicado en su cuenta en Facebook.



La Constancia sigue así las medidas implementadas por los supermercados de Walmart de México y Centroamérica y Grupo Calleja, que optaron por poner límites de compra a otros productos básicos como frijol y arroz, además de alcohol en gel, entre otros que tuvieron un pico de demanda debido a compras de pánico de parte de los usuarios.

La compañía insiste en que están aplicando las medidas sanitarias en sus procesos y que trabajan en suplir las necesidades de abastecimiento de parte de los consumidores.

La limitación solo incluye a la presentación de cinco galones, pero no a los envases de 350 ml, 600 ml, 1 litro y 1.5 litros. Sin embargo, también hicieron un llamado a hacer un uso responsable del líquido.