En la jornada de limpieza y liberación de tortuga participó el embajador de EEUU, Ronald Johnson diputados de la comisión de Medio Ambiente y voluntarios./Foto de Ministerio de Turismo.


Una jornada para promover el cuidado del medio ambiente y la preservación de especies marinas en peligro de extinción, se realizó este viernes en la Playa Cangrejera, del departamento de La Libertad.

La actividad fue organizada por la embajada de los Estados Unidos, en colaboración con Club Rotario Internacional y la Asociación de Tortugueros de Playa Los Pinos Cangrejera (ATOPLOPC).

En la jornada de limpieza participaron el embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson; la ministra de Turismo, Morena Valdés; el ministro de Medio Ambiente, Fernando López; los diputados y diputadas de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa; representantes de Termoencogibles y la empresa de reciclaje INSEMA; pobladores de la Playa Cangrejera y un grupo de voluntarios.

Los participantes indicaron que el objetivo de la actividad es generar conciencia sobre el manejo de los desechos sólidos y cultivar buenas prácticas de reciclaje en la población.

El pasado 19 de diciembre, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Gestión Integral de Residuos y Fomento al Reciclaje, que busca minimizar la basura a través de la separación y clasificación, para poder reducir los costos en la recolección y disposición final de los residuos en el territorio.