Hasta el momento, El Salvador ha recibido en total 547 ventiladores mecánicos, como apoyo para enfrentar la pandemia. Foto: Cortesía


El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, informó que este viernes llegaron al país 250 ventiladores médicos portátiles donados por el gobierno estadounidense, y que serán utilizados en pacientes con COVID-19.

“Ya llegaron 250 ventiladores mecánicos que EEUU se ha apresurado a enviar a #ElSalvador. Representan la posibilidad de vida para miles de pacientes del #COVID19 hoy y en el futuro”, escribió Johnson en su cuenta de Twitter.



De acuerdo a la sede diplomática, el gobierno estadounidense invirtió a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), 3.09 millones en esta donación, que fue recibida por el embajador, junto al ministro de Salud, Francisco Alabí, y la canciller Alexandra Hill.

Hasta el momento, El Salvador ha recibido en total 547 ventiladores mecánicos, como apoyo para enfrentar la pandemia. La embajada agregó que serán enviados a diferentes hospitales del país.