Secretaría de Prensa de la Presidencia


Otros tres becarios salvadoreños, que se encontraban en China, arribaron esta noche al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, informó el gobierno.

Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia, los jóvenes, dos hombres y una mujer, llegaron en un vuelo procedentes de China, con escala en Colombia.



Tras su llegada al país, fueron recibidos por personal de la Oficina Sanitaria Internacional, ubicada en el aeropuerto, y el Gabinete de Salud, quienes aplicaron los protocolos establecidos por la emergencia del coronavirus.

El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi, dijo que los jóvenes están asintomáticos, pero que deben seguir los protocolos, lo cual incluye que sean puestos en cuarentena para descartar síntomas del virus.

Aclaró que no se trata de los salvadoreños evacuados el miércoles de Wuhan, que actualmente se encuentran en cuarentena en Ucrania.

Según Alabi, hasta la fecha diez becarios han sido dados de alta tras cumplir una cuarentena, otros seis cumplen dicho proceso, entre ellos los tres becarios que llegaron esta sábado al país.