Nacionales

Llegan otros tres becarios salvadoreños procedentes de China e iniciarán cuarentena

Redacción Web-DEM

sábado 22, febrero 2020 - 8:22 pm

Secretaría de Prensa de la Presidencia

Otros tres becarios salvadoreños, que se encontraban en China, arribaron esta noche al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, informó el gobierno.

Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia, los jóvenes, dos hombres y una mujer, llegaron en un vuelo procedentes de China, con escala en Colombia.

publicidad

Tras su llegada al país, fueron recibidos por personal de la Oficina Sanitaria Internacional, ubicada en el aeropuerto, y el Gabinete de Salud, quienes aplicaron los protocolos establecidos por la emergencia del coronavirus.

El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi, dijo que los jóvenes están asintomáticos, pero que deben seguir los protocolos, lo cual incluye que sean puestos en cuarentena para descartar síntomas del virus.

Aclaró que no se trata de los salvadoreños evacuados el miércoles de Wuhan, que actualmente se encuentran en cuarentena en Ucrania.

Según Alabi, hasta la fecha diez becarios han sido dados de alta tras cumplir una cuarentena, otros seis cumplen dicho proceso, entre ellos los tres becarios que llegaron esta sábado al país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.