El presidente de la República Árabe Saharahui Democrática mostró su interés por fortalecer las relaciones con El Salvador. / Cortesía RR.EE.


El presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, y el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, llegarán este viernes a El Salvador para asistir al traspaso de mando presidencial a Nayib Bukele como nuevo gobernante.

También llegarán el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, el presidente de Haití, Jovenel Moise, y los vicepresidentes de Ecuador, Otto Sonnenholzner y de Paraguay, Hugo Vásquez Moreno.

Ayer arribaron al aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero, en San Luis Talpa, los primeros presidentes al país que asistirán el sábado a la toma de posesión.

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, fue el primer gobernante recibido por el canciller salvadoreño, Carlos Castaneda, para presenciar el acto. Ghali aseguró que espera fortalecer las relaciones con El Salvador.

Por la tarde, también llegaron el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, así como la vicepresidenta del Consejo de Estado de la República de Cuba, Gladys Bejarano, y el viceprimer ministro de Belice, Patrick Faber.

Días atrás, el canciller confirmó que también asistirían a la ceremonia los presidentes de Bolivia, Guatemala y República Dominicana, así como el secretario de Comercio de Estados Unidos y el vicecanciller chino.