El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para este lunes chubascos y tormentas eléctricas moderadas de rápido desplazamiento, con énfasis en la zona central y occidental del país, para el final de la tarde y durante la noche del 12 de marzo.

El prónostico del MARN señala que el cielo estará poco a medio nublado a nublado.

El ambiente, señala el boletín del MARN, se espera cálido durante el día y fresco en horas nocturnas.

También, por la mañana se registrarían vientos de 8 a 16 kilómetros por hora, y por la tarde de 10 a 22 kilómetros por hora asociado a brisa marina, y 10 a 20 kilómetros por hora durante la noche.

Las condiciones están asociadas al paso de una onda tropical poco activa frente a los planos caribeños de Nicaragua.

De acuerdo al reporte del domingo 11 de agosto, únicamente había niveles bajos de amenaza por deslizamientos en algunas zonas, como Montecristo, Metapán; San Ignacio, La Palma; La Montañona; cordillera Tacuba, cordillera Apaneca, cordillera El Bálsamo; volcán de Santa Ana y alrededores del lago de Coatepeque, El Picacho-Bloquerón, volcán de San Vicente, Perquín, Morazán; Sierra Jucuarán; volcán de Conchagua, La Unión. Para el resto del país, el nivel de amenaza de deslizamiento reportado ayer era “muy bajo”. Los niveles de amenaza reportados por el MARN son válidos para las siguientes 24 horas y no indican que los deslizamientos de tierras estén ocurriendo sino que son susceptibles.